Roiback ofrece un pionero servicio de asesoramiento en sostenibilidad y responsabilidad social para el sector hotelero.

  • Roiback ofrece este servicio de asesoramiento en colaboración con Ético y Bioscore -empresas especializadas en sostenibilidad y responsabilidad social para el sector hotelero.
  • Los hoteles recibirán servicio, asesoramiento y herramientas especializadas para definir e implementar un plan de sostenibilidad y responsabilidad social de forma ágil y eficaz.
  • Roiback es el primer motor de reservas en ofrecer un servicio de este tipo, lo que demuestra su decidida apuesta por la sostenibilidad y responsabilidad social como una ventaja competitiva en el sector hotelero.

Roiback empresa especialista y líder en la gestión del canal directo de ventas de hoteles, pone en marcha un servicio de asesoramiento en materia de sostenibilidad y responsabilidad social junto a Ético y Bioscore – empresas especializadas en sostenibilidad para el sector hotelero.

En una clara apuesta por la sostenibilidad como elemento clave en el sector turístico, Roiback – junto a Ético y Bioscore – ofrecerá a los hoteles asesoramiento y herramientas especializadas para implementar una estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social, desde la definición del punto de partida, objetivos y KPIs, hasta la comunicación con el mercado.

​​La conservación del medio ambiente se ha convertido en un tema de vital importancia en nuestras sociedades. Y poner en marcha una estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social ayudará a los hoteles a captar una creciente demanda del mercado, y sobre todo, a fidelizar a ese viajero cada vez más concienciado y exigente en materia medioambiental.

El sector turístico – sin duda una gran fuente de empleos y crecimiento económico – contribuye al 5% de las emisiones de gas invernadero en el mundo (Cambridge Institute for Sustainability Leadership 2019).

La Asociación Mundial del Turismo indica que para adecuarse al Acuerdo de París el sector hotelero deberá reducir sus emisiones por habitación y año en un 90% hasta 2050, en comparación con los niveles de 2010.

Roiback, Ético y Bioscore organizaron un webinar para dar a conocer las claves de este pionero servicio de asesoramiento en sostenibilidad y responsabilidad social.

 

Rebeca González, Managing Director de Roiback: “Sin sostenibilidad no habrá turismo en el futuro. Y en Roiback volvemos a marcar tendencia, siendo el primer motor de reservas en el mercado en ofrecer un servicio especializado en materia de sostenibilidad”.

 

Laura Garrido, CEO de Ético: “Debido a la transversalidad del sector, las empresas turísticas juegan un papel fundamental a la hora de crear destinos más sostenibles y saludables. Los hoteles deben de cuidar su relación con el entorno ya que de eso depende el atractivo de su propia actividad. La sostenibilidad es hoy una necesidad para asegurar la prosperidad del sector. Por eso, desde Ético queremos acompañar a las empresas en este camino».

 

Víctor Monzón, CEO de Bioscore: “Ahora más que nunca los hoteles se van concienciando de que la sostenibilidad no es opcional. Junto a Roiback y Ético reforzamos nuestro compromiso de poner en valor la importancia de este nuevo criterio a la hora de reservar alojamiento. Para los hoteles, poder contar con esta ventaja competitiva es sin duda algo que adquiere mucha relevancia en vista de la recuperación del sector”.

Irene Arribas

New Media & Content Executive. Irene (BA in Journalism) knows that her passion is the world of communications and public relations. She thinks the key to succeed in this field is as simple as 'being happy and inspire.'